MISIÓN

Somos el Instituto Técnico Superar I.T.S., Instituto de Formación Técnica Laboral por Competencias en Auxiliar en Enfermería, Criminalística, Sistemas, Inglés y Atención Integral a la Primera Infancia, desarrollando gestiones dinámicas, innovadoras, creativas, con un sincero y único compromiso social, brindando Educación Integral con Calidad, pioneros de la nueva cultura educativa a través de jóvenes y adultos Líderes empresarios, hacedores de imposibles, con sentido de pertenencia e identidad en la historicidad llena de grandeza; con un profundo criterio científico, ético y estético a nivel Nacional e Internacional.

VISIÓN

Ser el mejor Instituto en Programas Técnicos Laborales y de Aptitud Ocupacional por competencias a nivel Regional, Nacional e Internacional, para el 2022. Innovador permanente de la Política Educativa con Calidad, adquiriendo conocimientos y creando pensamientos propios, de acuerdo con el adelanto Científico y Tecnológico, como formadores de programas técnicos por competencias acorde con la normatividad legal vigente.

PRINCIPIOS ÉTICOS

  1. Actuamos con ética y según los valores institucionales establecidos.
  2. Hacemos de EL INSTITUTO TECNICO SUPERAR una Institución sólida, rentable y sostenible en pro del desarrollo del País.
  3. Actuamos con la filosofía del mejoramiento continuo.
  4. Hacemos prevalecer el interés general sobre el interés particular.
  5. Trabajamos en equipo impulsando la participación activa.
  6. Administramos efectivamente los recursos.

VALORES CORPORATIVOS

Compromiso, disciplina, honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y Transparencia.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar actividades y destrezas en los Programas de Aptitud Ocupacional en las áreas auxiliares de la Salud, Programas de Formación  Técnicos Laborales por Competencias en las diferentes áreas en forma simultánea que hace parte de los programas de educación para el Trabajo y Desarrollo Humano aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, procura instruir a los estudiantes conforme a las competencias laborales exigidas por el mercado laboral actualmente, utilizando tecnología apropiada, con docentes ampliamente calificados, lo cual permitirá que los egresados puedan desempeñarse dentro del amplio campo laboral, contribuyendo así de una manera efectiva a la demanda ocupacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Formar a los estudiantes según los programas de educación para el Trabajo y Desarrollo Humano y estándares de calidad exigida por el Gobierno Nacional, del cual el Instituto Técnico Superar I.T.S cumple con la normatividad vigente.
  • Generar conciencia en los egresados del Instituto Técnico Superar I.T.S, que un Certificando como Aptitud Ocupacional por competencias Auxiliar en la Salud y de formación Técnica Laboral por competencias les abre la oportunidad de nuevos proyectos sociales y culturales dentro del entorno regional y nacional.
  • Ofrecer una sólida y apropiada respuesta a los estudiantes que buscan formarse y posicionarse dentro de un excelente lugar en el mercado laboral, bajo los parámetros de calidad, ética y valores, eficiencia, eficacia y responsabilidad.
  • Garantizar a los estudiantes un buen espacio académico dentro de una comunidad educativa acorde a las necesidades del aprendizaje en el Programa Técnico Laboral por Competencias, y los de Aptitud Ocupacional de los Auxiliares en la Salud, con base en los convenios institucionales celebrados con EPS, IPS de mediana y alta densidad y demás Instituciones Educativas.
  • Certificar Técnicos Laborales en programas de formación por competencias y de Aptitud Ocupacional por competencias Auxiliares en Enfermería de acuerdo a las competencias Laborales exigidas.